viernes, 4 de julio de 2014

Ya está a la venta Half a King, lo nuevo de Joe Abercrombie

Desde ayer 3 de julio ya puede adquirirse en las librerias de Reino Unido Half a King, la nueva novela de Joe Abercrombie. Es su primera obra dirigida a un público 'young adult' (como los anglosajones definen al público entre infantil y adulto) y que será el inicio de una trilogía llamada genericamente The Shattered Sea, que se completará con Half a World en 2015 y Half a War a finales del mismo año.
Half a King se publica en edición de tapa dura, en electrónico y en audiolibro. El libro tiene 384 páginas y un precio de 12,99 libras. La edición americana de la novela saldrá a la venta el próximo 15 de julio.
En cuanto a una posible edición española de esta trilogía, seguimos sin saber nada seguro. Pero como a finales de mes el propio Joe Abercrombie visita nuestro país para sistir a una nueva edición del festival Celsius 232 en Avilés quizá sepamos algo más durante esos días.

Os dejo la sinopsis de la novela tal y como se dio a conocer hace ya algún tiempo:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez"  que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el Ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

En el blog personal de Joe Abercrombie podéis leer las elogios que diversos autores del género fantástico (como George R. R. Martin, Patrick Rothfuss o Robin Hobb) le dedican a la novela.
En el siguiente video está el booktrailer de Half a King. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario