viernes, 5 de septiembre de 2014

Hoy sale a la venta lo nuevo de Tim Powers, Ocúltame entre las tumbas, junto con su antología de relatos cortos

A partir de hoy estará disponible en las librerías españolas la nueva obra de Tim Powers, Ocúltame entre las tumbas, gracias a la editorial Gigamesh. El afamado escritor de novelas de fantasía, ciencia ficción y figura clave en el nacimiento del género steampunk ya estuvo a finales del pasado mes de julio en el festival Celsius 232 de Avilés y aprovechó la ocasión para presentar en nuestro país la que puede considerarse una continuación de su novela de 1989 La fuerza de su mirada (que pronto reeditará también Gigamesh).
Como en otras obras anteriores del mismo autor, Powers mezcla en la trama de Ocúltame entre las tumbas la vida de personajes reales del siglo XIX (entre los que se encuentran poetas y artistas como John Keats, Percy Shelley, Lord Byron o Polidori) y sucesos históricos con elementos sobrenaturales como pueden ser los vampiros o la magia más ancestral.
Esta es la sinopsis de la novela de Powers, que se publicó en inglés en 2012:

El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.
Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano. 

La edición de Gigamesh de Ocúltame entre las tumbas tiene 448 páginas y un precio de 24 euros. La portada de la novela es obra del ilustrador Enrique Corominas (al que muchos conoceréis por ser el ilustrador de las portadas de Canción de Hielo y Fuego en esta misma editorial).
Pero los seguidores de Powers están de suerte, porque este no es el único lanzamiento del escritor norteamericano que realiza Gigamesh en nuestro país. Hoy también puede encontrarse ya en las librerías Tiempo de sombrar piedras, un volumen recopilatorio con los mejores relatos cortos de Tim Powers, y que incluye la novela corta que da título a la antología. Precisamente esta novela corta sirve de puente entre La fuerza de su mirada y Ocúltame entre las tumbas. La lista completa de relatos incluidos en esta antología es la siguiente:

DONDEQUIERA QUE SE OCULTEN
UN ALMA EMBOTELLADA
EL CAMINO DE BAJADA
EL REPARADOR DE BIBLIAS
SALVACIÓN Y DESTRUCCIÓN
TIEMPO DE SEMBRAR PIEDRAS


Tiempo de sembrar piedras llega con un precio de 16 euros y tiene unas 208 páginas de extensión. La portada también os obra de Enrique Corominas, que ha realizado un trabajo realmente impresionante y llamativo con esta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario