lunes, 18 de mayo de 2015

Curiosidades del 5x06 Unbowed, unbent, unbroken

Nunca doblegado, nunca roto es el lema de la casa Martell, pero en el sexto episodio de la temporada de Juego de tronos hemos visto como los guionistas de HBO están decididos a romper algunos personajes de los libros (Sansa, Jaime, Loras, Dorne en general...) y doblegar a otros (Theon, Jorah...). 
¿Son sus decisiones acertadas? Solo el final de la temporada nos permitirá valorarlo con justica.
Por ahora, aquí os dejo lo que más me ha llamado la atención de Unbowed, unbent, unbroken.


CURIOSIDADES
El dolor de un hijo. Triste el momento en que Ser Jorah se entera por boca de Tyrion de la muerte de su padre, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche.
Los mil rostros de los Hombres sin Rostro de Braavos. La curiosa Arya al fin ha podido bajar al misterioso sótano de la Casa de Blanco y Negro para descubrir que es donde se guardan todos los rostros que pueden utilizar los asesinos braavosis.

Bonus track: la misma escena en los pinceles del gran Marc Simonetti.
Jorah y Tyrion caen en manos de un grupo de esclavistas, que gracias a la labia de Tyrion los llevarán hasta Meereen. Por lo menos Jorah se ha librado del terrible tatuaje de esclavo (por ahora).
La escena nos ha permitido a los seguidores de Perdidos volver a ver de nuevo al bueno de mister Eko (Adewale Akinnouoye Agbaje).
Meñique vuelve a Desembarco del Rey a toda velocidad. En serio, deberían hacerse mirar la rapidez con la que Lord Baelish atraviesa los Siete Reinos ¿Seguro que no tiene su propio dragón?
En su reunión con Cersei, el manipulador por excelencia ha desvelado que sigue jugando a dos bandas y le promete a la reina Lannister la cabeza de Sansa Stark a cambio del puesto de Guardián del Norte. El señor de Harrenhal y del Valle de Arryn nunca se cierra una puerta. ¿Se presentará con un ejército Arryn en el Norte? ¿La batalla de Invernalia será una batalla de tres?
Amor en Sevilla... digo Dorne. 
Ya habíamos visto antes, en la distancia, a Trystane Martell y Myrcella pero ahora hemos podido escucharlos compartir su amor bajo la atenta mirada de Doran Martell, el observador.
¡¡Sevilla sigue luciendo magnífica en pantalla!!
El ¿¿desertico?? reino sureño de Dorne. Estas cosas pasan por rodar en Irlanda (creo que es donde se grabaron estas escenas).
Durante el viaje, Bronn aprovecha para deleitar a Jaime con la famosa canción "La mujer del dorniense". ¿Mensaje encubierto sobre el destino del mercenario?
Los Jardines del Agua. Vuelvo a insistir: Sevilla queda magnífica en pantalla. Eso sí, un poco vergonzoso la facilidad con la que Jaime y Bronn se cuelan en uno de los lugares más protegidos de Dorne. ¿Qué pasa, que si vistes de dorniense entras en cualquier lugar? Decepcionante.
Lo mismo se podría decir del intento de secuestro (doble) de Myrcella. Muy bonita la coreografía de lucha, pero me ha sabido muy descafeinado.
Jaime no es Ser Arys Oakheart. Muchos temían que el Matarreyes ocupara el lugar del Guardia Real de Festín de cuervos, pero por fortuna Areo Hotah ha demostrado ser un tipo compasivo con los tullidos. Hubiera sido un destino muy pobre para Jaime.
Olenna Tyrell vuelve a Desembarco del Rey. Aunque en los libros no hemos vuelto a verla desde la boda de Joffrey (¡¡y que boda!!), en la serie la Reina de las Espinas regresa para ayudar a su nieta. Una decisión acertada de los guionistas, viendo lo bien que supieron aprovecharla en la temporada anterior.
Juicio a Loras y captura de la reina Margaery. La caida de la casa Tyrell se está acelerando en pantalla de cara al final de temporada.
Baño en Invernalia. Un bonito guiño a Danza de dragones, pero ¿solo eso?
Parecía que Sansa iba a demostrar esta temporada que ya no es una niña asustada... pero de poco le ha servido a la Stark.
Boda norteña. La nieve ha empezado a caer en Invernalia y Sansa se ha vestido de blanco para su boda norteña. Theon llevándola de la mano ante el árbol corazón, los Bolton esperando, los votos de los novios... todo como en Danza de dragones, excepto que la novia no es una falsa Stark.
La siniestra sonrisa de Ramsay al terminar el enlace nos empieza a preparar para lo que viene.
Y lo que viene es la destrucción de Sansa a manos de Benioff y Weiss. La culpa no es de Ramsay, si no de los guionistas que han dejado a la doncella Stark en manos del monstruo.
Vuelvo a repetir lo que ya dije en algun capítulo anterior: me parece un paso atrás muy grande en la evolución de la joven Stark, que se había alejado de crueldad de Joffrey y estaba aprendiendo a usar sus propias armas para manipular.
Esto solo pueden solucionarlo con la muerte del bastardo a manos de la Stark, así que espero que Sansa tome sus propias decisiones y su suerte no quede en un rescate a manos de Brienne y Hediondo (pero visto como se están colocando las piezas en la trama de Invernalia me temo lo peor).
Magnífico Alfie Allen. No ha habido momento "prepáramela, Hediondo" pero ha sido todo un acierto cerrar el episodio con un plano del atribulado Greyjoy.

¿Con qué os quedáis vosotros del último episodio de Juego de tronos?

6 comentarios:

  1. Increíble capítulo (excepto la trama de Dorne, que para qué vamos a discutir). Me tuvo atento hasta el final, ¡y qué final! A pesar de lo polémico (personalmente me molesta el tropiezo en el desarrollo de Sansa como personaje) creo que se manejaron muy bien dentro de sus limitaciones para crear una escena estremecedora. Sin duda lo mejor del capítulo fue el rostro de Hediondo.

    No me gustó ver tanto cemento resguardando los rostros en la casa de blanco y negro, me imaginaba algo más viscoso y desordenado, más mágico quizás... claro, la influencia de la ilustración de Simonetti también.

    ¡Saludos! (y ya ves como finalmente veo la serie, a pesar de haber despotricado tanto contra ella antes de que empezara: es una especie de placer maldito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final todos caemos, a mi tampoco me convencen alguno cambios pero sigue siendo una historia entretenida. Ahora lo que me preocupa es la sexta temporada, que como no salga Vientos de invierno va a llegar repleta de spoilers :(

      Eliminar
    2. Hola Daniel.

      Entro todos lo días en este blog y la primera razón es para ver que día me das la primicia de que sale a la venta vientos de invierno. Mas alla de esto aprovecho para decir que he encontrado un spoiler en el capítulo 5 de la temporada 5.

      El caso es que los que nos hemos leído los libros sabemos como acaban o donde desembocan todas las tramas y en especial las de los protagonistas. Pues bien, dicho esto creo que hay un pequeño Spoiler en el capítulo comentado y está en la conversación de Jon Nieve y Thormund sobre su liberación y la del pueblo libre... Que además se corrobora en la promo del episodio 7. Asimismo, estas informaciones me dan a entender que Jon Nieve se va a ir a Casa Austera y no se va a quedar en el muro, todos sabemos como acaban los barcos de Casa Austera y todos sabemos que pasa al final de la trama de Jon, además de las teorías posteriores. Por tanto creo que es importante decir que la HBO se va a olvidar de la magia y la fantasía. Además de decirnos lo que les ha pasado a los barcos de Casa Austera, aunque era bastante obvio, pero hay que recordar que estos últimos iban a ser puestos en las manos de Stannis.

      Dicho esto te animo a que saques tus propias conclusiones sobre este dato ya que sería una buena teoria para desarrollar o encontrar el fin de la temporada de HBO. Yo en este caso tengo la mía y creo que Jon se va a quedar a lo Pedro Picapiedra gritandole a Bilma para que le abran la puerta, lo que Bilma puede ser Ser Allister.

      Bueno... ya no me enrrollo más, gracias por el blog me gusta mucho, además de tus teorías.

      Un saludo. CJ.

      Eliminar
    3. ¡Hola Cristian! Yo también estoy deseando escribir el titular con la fecha de publicación de Vientos, esperemos que no tarde :)
      En cuanto al destino de Jon, todavía no tengo muy claro que pretenden mostrarnos en la serie esta temporada. Desde luego veremos lo que ocurre en Casa Austera de primera mano, seguro que hay una batalla porque el propio actor de Jon confirmó que habían rodado durante un mes una escena de batalla, pero no se si llegaremos hasta el final de Danza de dragones.
      Gracias por pasarte por aquí y por comentar ;) Un saludo.

      Eliminar
  2. Hediondo lo mejor, lejos. Los demás están lavados, salvo la reina de las espinas y Marjorie . Las serpientes de Arena parecen unas lombricitas, no es la imagen que tengo como lectora. Pero ya sé, es una serie, una adaptación. Daennerys me cansa.

    ResponderEliminar
  3. Sansa debería enfrentar a Bolton no dejarse usar asi,,, malisimo .........y tirado a la basura todo lo buena de la 4ta...

    ResponderEliminar