viernes, 31 de julio de 2015

Juego de tronos tendrá OCHO temporadas (al menos)

¡Atención!Aunque durante mucho tiempo se ha hablado de que Juego de tronos tendría siete temporadas, parece que los productores de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego empiezan a plantearse la necesidad de disponer de más tiempo para narrar la historia de la conquista del Trono de Hierro.

Esto es lo que se desprende de las recientes declaraciones de Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, recogidas por la publicación EW:
La pregunta es: ¿Cuánto más allá de siete temporadas vamos a hacer? Obviamente estamos grabando la temporada seis ahora, y esperamos discutir la siete. [David Benioff y Dan Weiss] sienten como si hubiera dos años más después de los seis. Me encantaría que cambiaran de opinión, pero eso es lo que estamos barajando en este momento.

Michael Lombardo.
Lombardo insistió en esta idea durante el encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense en Los Angeles donde dijo que "llegar a siete temporadas y despedirnos nunca ha sido parte de nuestras conversaciones internas". "La pregunta es cuán lejos, más allá de la séptima temporada, podemos llegar".
Pero eso no es todo, porque en la entrevista en EW a Lombardo también le preguntan por la posibilidad de realizar una 'precuela':
Yo estaría abierto a cualquier cosa que Dan y David quieran hacer (sobre Juego de Tronos, o cualquier tema.) [...] Realmente dependería totalmente de lo que quieran hacer. Creo que tienes razón, hay una gran narración que ser contada en una precuela, si George, Dan y David deciden que quieren hacer frente a eso. En este punto, toda la atención se centra en los próximos años de la serie. No hemos tenido ninguna conversación acerca de eso en este momento.

Sin duda, no es ninguna sorpresa que HBO esté pensado en llegar a una octava temporada en Juego de tronos. La serie es su producto estrella, por lo que genera multitud de ingresos a la compañía. 
Además está la cuestión de que por mucho que Benioff y Weiss recorten en tramas y personajes, resulta dificil creer que puedan cuadrar las dos novelas que le faltarían escribir a George Martin en solo dos temporada más (y más teniendo en cuenta que parece que todavia veremos mucho de Festín de cuervos en la próxima sexta temporada).
En cuanto a una posible precuela, es muy dificil de creer que HBO vaya a embarcarse en ella (de momento). Una vez concluido Juego de tronos no sería descartable que intentaran alargar el chicle del éxito con un regreso a los Siete Reinos en una época anterior, pero por ahora me parece pura especulación.

¿Qué pensáis vosotros? ¿En cuantas temporadas creéis que se podría contar la historia de Canción de Hielo y Fuego?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario