jueves, 17 de septiembre de 2015

Joe Abercrombie habla de su retorno al mundo de La Primera Ley

Joe Abercrombie, aparte de tener una envidiable lista de novelas fantásticas a sus espaldas, es un escritor que siempre tiene un proyecto nuevo entre manos. Hoy se ha puesto a la venta en español Medio Mundo (el segundo volumen del Mar Quebrado, una trilogía juvenil que estará concluida a principios de 2016), pero el autor inglés nos cuenta en su blog personal que ya está pensando en sus próximos trabajos.



Para empezar, nos confirma que ya ha terminado la último relato corto que le faltaba para incluir en Sharp Ends (su próxima antología de relatos ambientada en el mundo de La Primera Ley, de la que tenéis todo la información en esta ENTRADA). Está previsto que esta antología salga a la venta en Reino Unido y EE.UU. en abril de 2016, y aunque todavía no sabemos nada de su publicación en España el propio Abercrombie dice lo siguiente sobre su posible edición en otros paises:
Espero que esté disponible en otros idiomas no mucho tiempo después, pero no tengo información sólida sobre eso todavía.
Otro elemento interesante de esta antología es que Abercrombie adelanta que incluirá, por fin, un mapa completo del Círculo del Mundo. Sin duda una muy buena noticia para los aficionados a la cartografía fantástica, ya que hasta ahora solo conocíamos algunos fragmentos del mundo donde transcurren las historias de La Primera Ley (como Styria, Starikland o el valle de Osrung).
Pero sin duda, lo más interesante son los detalles sobre su agenda de trabajo para 2016, que estará centrado en la escritura de una nueva trilogía ambientada en el mundo de La Primera Ley. Sobre este proyecto adelanta lo siguiente:
Muy probablemente tendrá lugar un par de años después del fin de Tierras rojas, muy probablemente retomará el hilo de la trilogía original un poco más directamente que han hecho los libros independientes, y lo más probable es que contará con un nuevo elenco central de personajes pero con muchas caras conocidas que aparecerán en papeles secundarios clave.
¿A que suena bien? Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proyecto es todavía muy embrionario, ya que el mismo Abercrombie reconoce que ahora mismo se encuentra en la "etapa de pensar-sobre-ello". 
Por otra parte, no he escrito una trilogía para adultos desde La Primera Ley, bajo circunstancias muy diferentes, cuando era un aficionado de ojos brillantes con una larga lista de ideas para poner en práctica. Así que la etapa de 'pensar-sobre-ello' podría ser bastante larga y llevar todo este tiempo. En un mundo ideal también me gustaría producir un borrador de toda la saga antes de pensar en dejar listo para su publicación el primero de los libros, para asegurarme de que la trilogía entera es tan buena como pueda ser.

Sin duda, todos los lectores de Abercrombie firmamos bajo estas palabras. El escritor inglés deberá dedicar mucho tiempo para esbozar la historia que se merece el retorno al Círculo del Mundo, donde el conflicto entre la Unión y Gurkhul (y los poderes que se ocultan tres ellos)  volverá a primer plano. 
Pero también es cierto que Joe Abercrombie es un autor muy prolífico (como demuestran sus nueve libros publicados en casi nueva años) y que suele encontrar inspiración con bastante facilidad, por lo que es factible que sus próxima novela este lista en un periodo de tiempo bastante corto. Sea como sea, esperaremos con ansiedad la historia que nos tenga preparados.


¿Qué esperáis de esta segunda trilogía de Lord Grimdark? ¿Hay ganas de volver al Círculo del Mundo?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario