domingo, 27 de septiembre de 2015

Sinopsis de Dancer's Lament, la nueva novela malazana de Ian C. Esslemont

El grandioso universo literario de Malaz no hace más que crecer. Si Steven Erikson pronto sacará el segundo volumen de la trilogía de Kharkanas, su compañero Ian C. Esslemont no piensa ser menos.  El autor de la serie de libros Malaz el Imperio ya tiene su próxima novela preparada. La obra llevará por título Dancer´s Lament (El lamento de Danzante) y será la primera parte de una trilogía llamada genericamente Path to Ascendancy (Camino a la Ascensión).
Como ya podréis imaginar por el título, la nueva trilogía de Esslemont estará centrada en el personaje de Danzante-Cotillion, uno de los Ascendientes más importantes tanto en la saga El Libro de los Caídos de Erikson como en El Imperio. Lo interesante de la nueva trilogía es que estará ambientada  décadas antes de dichas sagas, ya que Esslemont narrará la vida de Danzante como simple mortal. Así podremos saber como Danzante conoció al que acabaría por convertirse en el Emperador Kellanved y como juntos crearon un Imperio que abarca tres contintentes desde algo tan humilde como una simple taberna en una pequeña ciudad isleña.
Ian C. Esslemont, uno de los creadores de Malaz.

Dancer's Lament se pondrá a la venta en inglés el 21 de abril de 2016 en edición de tapa dura, publicada por Tor. Este primer libro tendrá 592 páginas y se podrá comprar al precio de 29,99 dólares.
Todavía no tenemos ninguna imagen de la portada de la novela, pero si una primera sinopsis que nos pone en antecedentes de lo que encontraremos en esta nueva precuela de Malaz.

SINOPSIS
Durante siglos la guerra había paralizado el continente mientras ciudades estado de menor importancia, baronías y principados luchaban en un círculo sin fin  de hostilidades. Sólo la alianza de las ciudades rivales de Tali y Quon pudo alinear los recursos para establecer una hegemonía de costa a costa -lo que se conoció como Quon Tali.
Ha pasado una generación desde la caída de esta dinastía y las potencias regionales se están despertando una vez más. En este escenario de guerras fronterizas renovadas llegan dos jóvenes a la poderosa ciudad estado central de Li Heng. Uno se llama Dorin, y viene decidido a demostrar que es el asesino más hábil de su época; está persiguiendo al otro joven: un mago de Dal Hon que ha demostrado ser difícil de matar.
Li Heng ha sido guiada y guardada durante siglos por la poderosa hechicera conocida como la "Protectora" y ella no permite rivales. Ella y su cábala de cinco magos fueron suficientes para repeler a las Legiones de Hierro de Quon Tali. ¿Qué podrían esperar lograr dos jóvenes bajo su sofocante dominio? Sin embargo, bajo el nuevo y ambicioso rey Chulalorn III, Itko Kan está en marcha desde el sur. Ha envíado a sus siervos asesinos, las Espadas de la Noche, contra la ciudad, y hay indicios de que también manda fuerzas inhumanas salidas de las leyenda. Mientras tanto, las sombras se arremolinan extrañamente sobre Li Heng, y bestias monstruosas parecen surgir de la nada para correr aullando a través de las calles. Es un tiempo de caos y agitación, y en el caos, como el joven mago de Dal Hon diría, está la oportunidad.
Quon Tali, continente donde transcurre Dancer's Lament.

¿Qué os parece la nueva trilogía de Ian C. Esslemont? ¿Os gustaría conocer los origenes del Imperio de Malaz?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario