jueves, 1 de octubre de 2015

Planeta publicará Aftermath, la novela ambientada tras El retorno del jedi, en noviembre

Conforme se acerca el estreno de El despertar de la Fuerza, el próximo 18 de diciembre, el mercado editorial se llena de novedades relacionadas con la saga Star Wars. Ya sabíamos que Planeta pretende  publicar la tríada de novelas protagonizadas por Luke, Leia y Han Solo (Blanco móvil, El arma de un jedi y La huida del contrabandista), aunque ahora retrasan su salida un mes, hasta el propio diciembre.
Sin embargo, podemos añadir una fecha más cercana a la lista de novedades de Star Wars: el próximo noviembre se publicará en español Aftermath, de Chuck Wendig. La novela, que está recibiendo muy buenas críticas, forma parte del grupo de novedades etiquetadas como 'Rumbo a Star Wars: El despertar de la Fuerza', y sin duda es uno de los títulos más interesantes del nuevo canon ya que nos contará lo que sucedió en los meses inmediatamente posteriores a la muerte del Emperador. Sin duda, un complemento perfecto para entender la situación de la galaxia antes de ver El despertar de la Fuerza.
SINOPSIS: Como las tropas del Imperio fueron críticamente derrotadas en la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde -ahora una naciente Nueva República- usa su ventaja para dar caza de las fuerzas dispersas del enemigo antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero sobre el remoto planeta Akiva, un espectáculo ominoso de la fuerza del enemigo se está desarrollando. Fuera, en una misión de reconocimiento en solitario, el piloto Wedge Antilles observa como Destructores Estelares Imperiales se reúnen como aves de rapiña dando vueltas sobre una victima, pero es tomado cautivo antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República. 
Mientras tanto, en la superficie del planeta, la ex combatiente rebelde Norra Wexley ha regresado a su mundo natal; cansada de guerra, dispuesta a reunirse con su distanciado hijo, y con ganas de construir una nueva vida en algún lugar distante. Pero cuando Norra intercepta la llamada de auxilio urgente de Wedge Antilles, se da cuenta de que su tiempo como luchadora por la libertad no ha terminado todavía. Lo que ella no sabe es lo cerca que está el enemigo, o cómo de decisiva y peligrosa será su nueva misión.
Decidida a preservar el poder del Imperio, las elites imperiales sobrevivientes están convergiendo en Akiva para una cumbre de emergencia de alto secreto -para consolidar sus fuerzas y concentrarlas para un contraataque. Pero no han contado con que Norra y sus nuevos aliados -su hijo genio técnico, un cazarrecompensas zabrak y un depravado desertor Imperial- que están preparados para hacer lo que se debe para terminar con el reinado de opresión del Imperio una vez por todas.

Aftermath salió a la venta en inglés el pasado septiembre, y tiene 379 páginas. Aún no sabemos el precio de la edición en español ni la fecha concreta de publicación, pero informaremos en cuanto tengamos novedades al respecto.
En ESTE ENLACE podés leer, en español, el preludio y el primer capítulo de Aftermath para ir abriendo boca.

¿Qué os parece Aftermath? ¿Hay ganas de saber que pasó en la galaxia tras la muerte del Emperador y Darth Vader?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario