viernes, 23 de octubre de 2015

Rebels 2x03: Relics of the Old Republic

"Como en los viejos tiempos" dice emocionado el capitán Rex en un momento de Relics of the Old Republic, y eso es lo que nos ha traído el nuevo capítulo de Rebels: una buena dosis de acción que ha tenido de protagonistas a un grupo de clones capitaneados por un jedi. Pues eso, como en The Clone Wars. Pero esto es solo una pequeña parte del espectáculo de esta semana, donde el Imperio ha vuelto a demostrar su poderío militar y Kanan se ha comportado como un verdadero jedi.

Como vimos al final de The Lost Commanders el grupo de los rebeldes, aislados en el sistema Seelos hasta que arreglen los motores de la lanzadera, han empezado a prepararse para la llegada de las tropas imperiales. Como si no tuvieran bastante, una terrible tormenta de arena (al más puro estilo Mad Max) se acerca por el horizonte.
En órbita Hera se encuentra en una situación parecida, reparando la hipervelocidad del 'Espíritu', cuando llega un destructor estelar al mando del ascendido agente Kallus. El nuevo comandante imperial inicia al momento el ataque, por aire y por tierra.

 Si en el capítulo anterior Kanan demostraba una cautela más que comprensible ante los clones, las circunstancias le obligarán a replantearse sus actos. No solo por el hecho de que Rex, Wolffe y Gregor le entregen una lista completa de posibles bases y toda la información que poseen sobre las formas de operar del Imperio, sino que los tres veteranos clones demuestran que están dispuestos a darlo todo por salvar al grupo de perseguidos rebeldes. No en vano, cuando Kallus contaca con ellos para requerirles información sobre los jedis, se muestran desafiantes con el Imperio y menosprecian a los stormtrooper. ¡Los veteranos clones son duros de roer! 

Porque como decía arriba este es sobro todo un episodio cargado de acción: primero enfrentándose al ataque de los cazas TIE, pero sobre todo con la ofensiva terrestre que homenajea a El Imperio contraataca. Cuando los AT-AT avanzan con paso firme para enfrentarse a su versión más pequeña y antigua, nuestros héroes cuentan con un aliado inesperado: la gran tormenta de arena. Guiados por las habilidades de Kanan tienen una pequeña ventaja sobre las gigantescas máquinas de guerra en el caos de arena y viento. Es entonces cuando el jedi y su padawan demuestran que la Fuerza es una poderosa aliada, y unidos a los clones nos recuerdan porque el ejército de la Antigua República era una fuerza imparable.
Aunque logran derribar un AT-AT, los otros dos les dan caza. Los clones instan a los rebeldes a que escapen y Kanan no se lo piensa dos veces... a pesar de las quejas de Ezra. Rex, Wolffe y Gregor inician una carga suicida contra las fuerzas imperiales que sin duda será su última batalla.
Sin embargo, el nuevo Kanan no puede dejar abandonados a su suerte a los protagonistas de un acto tan heróico, más aún cuando Ezra está detrás para recordarle cuál es la verdadera senda de los jedi. Cuando el tanque republicano está en su peor momento, los rebeldes regresan para plantar cara al Imperio, y la unión de clones y jedis vuelve a imponerse en la batalla. Pues eso, como en los viejos tiempos.


Finalmente, los clones aceptan unirse a los rebeldes en su lucha contra la tiranía del Emperador y nos permite ser testigo del reencuentro de dos viejos amigos: Rex y Ashoka. Ya solo falta uno para tenerlos a todos juntos, y parece seguro que esta temporada acabarán por reencontrarse con el antiguo Anakin Skywalker, ¿verdad?
El final del capítulo sirve para presentarnos a uno de los nuevos villanos. Aunque los guionistas juegan con nosotros haciéndonos creer que vuelve Vader, al final el que aparece es un nuevo inquisidor que aunque no nos dice su nombre por videos de presentación sabemos que es el Quinto Hermano y que no llega solo a la cacería de jedis. Desde luego el próximo episodio de Rebels promete poner en problemas a nuestros rebeldes favoritos, y los sables de luz volverán a encenderse para un nuevo choque de los dos lados de la Fuerza.


¿Qué os ha parecido Relics of the Old Republic?
También en FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario