martes, 3 de noviembre de 2015

Hyperion y La caída de Hyperion a la venta el 18 de noviembre

La ciencia ficción se viste de gala para recibir la reedición de un verdadero clásico del género. La colección Nova pone a la venta este mes los dos primeros volúmenes de la tetralogía Los cantos de Hyperion, del norteamericano Dan Simmons, una saga que cimentó el prestigio del autor y gracias a la cuál logró alzarse con los grandes premios del género como el Hugo, el Locus o el Ignotus, además de ser nominado a otro tan importante como el Nebula.
Nova reedita esta saga en formato tapa dura con sobrecubierta (el mismo y espectacular formato en el que nos trajo El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson), que además lucirá en sus portadas las bellas ilustraciones de Gary Rudell que adornaban las ediciones originales de las novelas de Simmons.  El próximo 18 de noviembre estarán disponibles los dos primeros volúmenes de la serie: Hyperion y La caída de Hyperion. Para conseguir los últimos dos volúmenes tampoco habrá que esperar mucho, ya que la editorial los pondrá a la venta en febrero de 2016.
Para aquellos que nunca hayáis leído a Simmons, Miquel Barceló ya señala la importancia de esta saga en la ciencia ficción moderna en su Nueva guía de lectura destacando que "pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie iniciada con Hyperion [...]. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca".

Hyperion tiene 640 páginas y sale a la venta con un precio de 23 euros.
SINOPSIS
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.



Por su parte La caída de Hyperion tiene 736 páginas y un precio de 23 euros.

SINOPSIS
La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar el Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Con gran maestría, Simmons logra en La caída de Hyperion una brillante conclusión al articular hábilmente todas las piezas temáticas presentadas.

Además, ya podemos echarle un vistazo a las espectaculares portadas de los libros que concluyen la serie: Endymion El ascenso de Endymion.
Endymion

El ascenso de Endymion


¿Qué os parece la nueva edición de Los cantos de Hyperion?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Son un poco caras pero, tengo ganas de leer este clásico así que a lo mejor cae por Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se ven, al fin un poco de respeto, tomando en cuenta que las ediciones anteriores en español tenían unas portadas tan nada que ver con el contenido (es más, ni siquiera fueron capaces de hacer una diferente para los dos primeros cantos, aplicando zoom nada más: http://3.bp.blogspot.com/-hygZj2MucwI/T7Klexw2-8I/AAAAAAAAAGI/v5QdO3LVnNY/s1600/hyperion.jpg).

    En fin, me alegro por ustedes, ya que acá en Chile difícil que lleguen (y si lo hacen serán más caras aún). Saludos!

    ps: nunca leí las últimas dos novelas, vi que cambiaba tanto el asunto que no me animé, ¿valen la pena por sí mismas o sería sólo para alcanzar el sentido de completitud de lector maniaco?

    ResponderEliminar