miércoles, 17 de febrero de 2016

In my mailbox (17)

El mes de febrero llega cargado de nuevas lecturas y además de las buenas, porque nos trae algunos títulos de fantasía y ciencia ficción muy interesantes que añadir a nuestras bibliotecas. Aquí os dejo las novedades que me han llegado gracias a los servicios de prensa de Nova, Fantascy y Hermida Editores.

ENDYMION y EL ASCENSO DE ENDYMION, de Dan Simmons. La reedición de Los Cantos de Hyperion a cargo de Nova ha concluido este mes con la salida de los dos últimos volúmenes de la saga de Dan Simmons. Una vez más solo se puede aplaudir ante la  magnífica edición que ha preparado la colección de ciencia ficción de Ediciones B: en tapa dura con sobrecubierta y con las espectaculares ilustraciones originales de Gary Ruddell. Una joya para la biblioteca de cualquier amante de la buena ciencia ficción.
Por lo demás, después de lo bien que me lo pasé acompañando a los peregrinos de Hyperion en los dos primeros libros, ahora queda descubrir como retoma la historia Simmons más de 200 años estándar después. Ya os puedo adelantar que la maestría del norteamericano como narrador de historias es apabullante, y que a pesar de que los dos primeros libros habían dejado el listón muy alto Endymion me está sorprendiendo gratamente.
En este post tenéis una fotoreseña más detallada de Endymion y El ascenso de Endymion.


LA MISIÓN DEL BUFÓN, de Robin Hobb. La autora californiana era una de mis grandes "cuentas pendientes" con la fantasía actual y por fín voy a poder disfrutarla con este novela que marca el inicio de la trilogía El profeta blanco. Hobb recupera en La misión del bufón a uno de sus personajes más famosos: Traspié Hidalgo, protagonista de la Trilogía del Vatídico.


SINOPSIS
Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.
Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.


LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, de John Russo.  En 1968 el joven director George A. Romero revolucionó el mundo del cine con su perturbadora película La noche de los muertos vivientes. Hermida Editores nos ha traido este mes la novelización de la misma, a cargo de John Russo, autor junto con Romero del guión original de la película que dio el pistoletazo de salida al género zombi. Una novela que capta a la perfección al ambiente perturbador e insano de esta historia con un grupo de supervivientes acorralados en un aislado caserón.  Podéis leer mi reseña completa en este post.
SINOPSIS
Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas.
La película y la novela generaron en su día intensos debates en torno a la intencionalidad latente en ellas en asuntos muy espinosos para la sociedad norteamericana de la época, como el asunto racial, por lo que en este sentido resulta esclarecedor el prólogo del director de la película, George A. Romero.
En definitiva, La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados al género.


¿Qué os parecen mis próximas lecturas? ¿Os apuntáis alguna?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario