viernes, 4 de marzo de 2016

The Apocalypse Guard, inicio de la nueva trilogía juvenil de Brandon Sanderson

Si hay un escritor que no deja de maravillarnos con las historias que surgen de su incansable imaginación ese es Brandon Sanderson. El autor norteamericano es unos de esos malabarisatas prodigiosos capaces de escribir varias historias a la vez y siempre tener preparada la siguiente historia. Incluso ahora, en plena escritura del tercer libro del Archivo de las Tormentas, ya esta planificando próximas novelas.
Ayer mismo nos revelaba en su página personal cuál es uno de esos proyectos, nada menos que una nueva trilogia juvenil. Hace menos de un mes que se ha publicado en Estados Unidos la novela Calamity, la última parte de su saga Reckoners, y Brandon Sanderson ha decidido aprovechar dicho universo para una nueva historia que llevará por título The Apocalypse Guard. Su intención es que la novela se publique en 2018, ya que no se pondrá a escribirla hasta que termine con Oathbringer (Archivo de las Tormentas 3) y la secuela de The Rithmatist.
Según explica Sanderson The Apocalypse Guard (La Guardia Apocalipsis) "es una historia de ritmo rápido, orientada a la acción y con raíces en las tradiciones del cómic. Ésta novela es un poco más de ciencia ficción y fantasía que de superhéroes, y va a profundizar en la mitología iniciada en los Reckoners. No es una secuela de los Reckoners, ya que tiene nuevos personajes y una nueva historia, pero podría ayudar a responder a algunas preguntas que han quedado al final de Calamity."
Brandon Sanderson también aprovecha para mostrarnos una ilustración Kelley Harris de los personajes de The Apocalypse Guard que califica de "arte conceptual" de la novela, ya que no pretende ser una portada para la novela sino una referencia visual rápida sobre como lucirán los personajes para el propio Sanderson. (Aunque sin duda es lo sufiencientemente espectacular para utilizarla como portada).

En cuanto a la trama, Sanderson nos deja una sinopsis bastante amplia de este primer libro, que os dejo traducida a continuación:

Hace más de una década, la gente comenzó a manifestar extraños e increíbles poderes. Un efecto secundario de estos era una conciencia de dimensiones alternativas (algunos de estos poderes podían alcanzar otras realidades, otras versiones de la Tierra). A pesar de que las infinitas dimensiones están presentes, la mayoría de estas son inestables y solo existen como posibilidades vagas.
Algunos de estos mundos, sin embargo, son estables. Estas versiones reales y alternativas de Tierra a veces son muy, muy diferente de la que conocemos. Y un extraño gran número de ellas resulta que están condenadas. Y por ello se fundó la Guardia Apocalipsis: una organización de miles de científicos, ingenieros y personas extraordinarias que salvan planetas.
Peinan las dimensiones en busca de mundos estables para ponerse en contacto. Cuando encuentran uno que se enfrenta a algún tipo de cataclismo, la Guardia encuentra una manera de salvar el planeta, o de evacuarlo. El proceso puede tardar años, pero hasta ahora la Guardia ha salvado docenas de planetas (a pesar de que ha perdido la mitad a la destrucción total).
Emma es la "chica del café" de la Guardia. En su verano de prácticas en el control de la misión se pone a presenciar (desde una distancia segura) sus actividades. Durante los acontecimientos que rodean el rescate de un planeta, sin embargo, un oscuro grupo ataca a la Guardia y lo lanza en el caos. Emma se encuentra arrojada a través de las dimensiones hacia un planeta condenado que la Guardia había estado planeando salvar. Separada del control de la misión, lamentablemente sin experiencia, Emma tiene que tratar de contactar con la Guardia o encontrar otra manera de salir del planeta antes del cataclismo se abata sobre él.

¿Qué os parece esta nueva historia juvenil de Brandon Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. De la vertiente juvenil de Sanderson he leído El Rithmantista y la verdad es que se deja ver que es el autor, fundamentalmente en el sistema lógico que sigue para la magia y en personajes que te pueden recordar al estilo de otros suyos.
    Me gustó y seguiré con la segunda parte cuando la saque.

    Pero ahora metida con El Archivo de las Tormentas y una parte de mí grita que no escriba nada nuevo, que se centre en avanzar lo que ya tiene empezado ajaja

    Un saludo,
    Gafas.

    ResponderEliminar