viernes, 22 de julio de 2016

La historia de la Danza de los Dragones en animación

La edición en Blu-Ray de la quinta temporada de Juego de tronos incluía un interesante extra dedicado a uno de los momentos clave de la historia de los Siete Reinos: la célebre guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. En un video animado de 20 minutos de duración se narraba la brutal contienda que enfrentó a dos miembros de la casa Targaryen por el Trono de Hierro: al rey Aegon II y su media hermana Rhaenyra. Como sabéis George R. R. Martin narró la mayor parte de este conflicto en la novela corta La princesa y la reina (publicada en la antología Dangerous Women), que por desgracia continúa inédita en español. También conocemos este enfrentamiento por la versión resumida que podemos leer en El Mundo de Hielo y Fuego.

A continuación podéis ver la versión subtitulada de dicho extra, que cuenta con el guión de Dave Hill, las ilustraciones de Ricardo Bessa y ha sido producido por Adam Vadnais. También podéis descubrir que las voces que narran los distintos sucesos de la Danza de los Dragones os resultan conocidas, y es que la narración que acompaña las imágenes ha sido realizada por distintos actores de la serie como Kerry Ingram, Harry Lloyd, Pedro Pascal, Mark Addy, Michelle Fairley y Jack Gleeson.
(Si no os aparecen los subtítulos es porque tenéis que activarlos en la configuración).



Aquí os dejo también algunas de las ilustraciones de Ricardo Bessa utilizadas en el video, realmente llamativas.




También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Hola.

    Me ha llamado la atención, en el video, que los hijos mayores de Rhaenyra tengan un aspecto tan Targaryen, no como se les describe en las historias.
    ¿Para no confundir a los espectadores no lectores? ¿O porque, en realidad, su aspecto no Targaryen fue una mentira propagada para dejar mal a Rhaenyra? Supongo que será lo primero, aunque a mí me parecería más interesante que fuera lo segundo, un pequeño detallito confirmado por Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien visto! Como apuntas lo más seguro es que los muestren muy Targaryen para no confundir a los televidentes, pero creo que en la novela corta La princesa y la reina Martin deja bastantes indicios de quien era el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra.
      Saludos

      Eliminar
    2. En una imagen muy popular de esta historia.
      En que aparecen los integrantes de cada bando en un estilo de dibujo tipo comic.
      Me llamo la atencion precisamente lo mimos, los "hijos" hijos mayores de Rhaenyra tienen todos el pelo Targaryan, a diferencia del pelo y piel moreno que nos describen en el cuento.
      No se si se este permitido poner el enlace a la imagen

      Eliminar
    3. Si, por favor, enlaza a la imagen que quieras ;)

      Eliminar
    4. Los negros
      http://i.imgur.com/qAlz53L.jpg
      Los verdes
      http://www.gameofthronesbr.com/wp-content/uploads/2014/03/targaryen_greens.png

      Eliminar