domingo, 6 de noviembre de 2016

Charlas de Brandon Sanderson en la Eurocon 2016

Esta semana se ha celebrado en Barcelona la Eurocon, que se clausura esta tarde y que ha convertido a la ciudad condal en el corazón de la fantasía y la ciencia ficción europea. A ella ha asistido como invitado de lujo y auténtica estrella literaria el norteamericano Brandon Sanderson. El creador del Cosmere ha derrochado energía firmando libros y encontrándose cara a cara con sus lectores españoles en una serie de actos distribuidos por distintos puntos de la ciudad condal.
En una iniciativa que merece la pena apladuirse todos los actos de la Eurocon han sido retransmitidos en directo en streaming, lo que ha permitido seguir la convención desde cualquier rincón del mundo. Para aquellos que no habéis podido asistir a la Eurocon o no pudisteis disfrutar en directo de las dos charlas que dió Brandon Sanderson os dejo a continuación los videos de ambas, bastante interesantes para conocer mejor tanto al autor de Nebraska como su extensa obra.
Cabe destacar que al final de su segunda charla Sanderson señaló que ha escrito parte de la tercera parte del Archivo de las Tormentas durante su estancia en Barcelona (este hombre no descansa nunca) y que como ya sabemos espera que se publique el año que viene en inglés. Lo realmente interesante es que el escritor aseguró que su intención y la de su editorial española, Nova, es que esta novela tenga un lanzamiento cercano en nuestro idioma aunque eso suponga poner "un gran peso sobre mis pobres traductores españoles". Sin duda una noticia esperanzadora para todos aquellos que deseamos no tener que esperar demasiado para disfrutar con Oathbringer.



Entrevista con Brandon Sanderson




Brandon Sanderson, el maestro del Cosmere



También en FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario