viernes, 3 de marzo de 2017

El 3 de mayo se publica El extraño verano de Tom Harvey, la tercera novela de Mikel Santiago

Han pasado dos años desde que se publicara la última novela de Mikel Santiago, pero los que disfrutamos con sus tramas que mezclan la novela negra, el thriller y el misterio sobrenatural ya podemos apuntar en el calendario el lanzamiento de su tercera novela. Esta misma mañana el escritor vizcaíno ha anunciado el título y la fecha de publicación: El extraño verano de Tom Harvey, que se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo en Ediciones B.  Todavía no sabemos nada sobre la trama de su nueva obra, pero seguro que en los próximas semanas tendremos más datos sobre ella. Por lo pronto gracias a la imagen que ha difundido el escritor español en su cuenta de facebook oficial podemos adivinar que parte de su historia transcurrirá en Italia... o al menos su comienzo.

Fuente: facebook de Mikel Santiago.



Mikel Santiago se dio a conocer gracias a sus cuentos y  relatos cortos, que empezó publicando en internet, y de los que llegó a editar hasta cuatro antologías. Gracias a su éxito entre los lectores, en 2014 Ediciones B publicó su primera novela, La última noche en Tremore Beach (de la que podéis leer mi reseña), que nos lleva hasta la solitaria costas irlandesa para contarnos la historia del compositor Peter Harper y como una noche de tormenta trastoca para siempre su vida. Una novela llega de intriga y tensión, que se devora a un ritmo imparable hasta su final y que se ha traducido ya a una veintena de idiomas (al tiempo que la productora de Alejandro Amenábar se hacía con sus derechos para una posible adaptación al cine).
En 2015 el autor vasco volvía a las librerías con El mal camino, donde traslada la acción hasta la soleada Provenza francesa. Con igual maestría que en su debut novelístico, el escritor vuelve a recrear un entorno opresivo y siniestro cargado de una tensión creciente, con reminiscencias a obras como La semilla del diablo o The stepford wives, donde el protagonista empieza a sospechar que lo rodea una amenaza que apenas puede adivnar. También podéis leer mi reseña de esta novela.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario