viernes, 31 de marzo de 2017

Fuego de Joe Hill se publicará el 8 de mayo

Una de las novedades más interesantes de este año es sin duda la nueva novela de Joe Hill, que la editorial Nocturna publicará en español con el título Fuego. Con un giro copernicano respecto a su anterior producción literaria, Hill nos sumerge ahora en un thriller posapocalíptico donde una madre embarazada tendrá que hacer frente a un mundo destruido por una terrible enfermedad que acaba con sus víctimas a través de la combustión espontánea. Todo cambiará para Harper Grayson el día que se cruce en su camino un misterioso hombre vestido de bombero portador de un terrible poder...
Tal y como ha anunciado la editorial esta mañana ya podemos poner fecha para la publicación de Fuego: será el próximo 8 de mayo, inaugurando la colección Noches Negras de Noctura. La novela contará con la traducción de Pilar Ramírez Tello, que ya nos ha dejado su trabajo en sagas como Los juegos del hambre de Suzanne Collins o Alcatraz de Brandon Sanderson.
Fuego se publicará en formato cartoné con sobrecubierta, tendrá 816 páginas y se pondrá a la venta al precio de 24 euros.

SINOPSIS 
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. 
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: