miércoles, 24 de mayo de 2017

Nova publicará Pórtico de Frederik Pohl en tapa dura en julio

El sello Nova sigue apostando por recuperar algunos de los títulos más clásicos de la ciencia ficción y después de traernos en edición de lujo obras como la saga Hyperion o La patrulla del tiempo, ahora nos traerá una de las obras más importantes de la década de los setenta. Se trata de Pórtico, la novela con la que el norteamericano Frederik Pohl inició su Saga de los Heechee, que se publicó originalmente en 1977 y gracia a ella se alzó como ganador de los premios Nébula en ese mismo año, y de los Premios Hugo y John W. Campbell Memorial en 1978.
La nueva edición de Pórtico se pondrá a la venta el próximo 12 de julio y nos llegará en el formato de lujo de Nova: es decir, en tapa dura con sobrecubierta, y con su propia cinta de lectura. Además la editorial también ha aprovechado para revisar la traducción de la novela.
Pórtico tiene 352 páginas, y se pondrá a la venta al precio de 19,50 euros. También estará disponible en formato digital por 5,95 euros. Para la portada de esta nueva edición en la editorial ha apostado por un estilo muy clásico, con una cubierta que reproduce la portada de la primera edición norteamericana de la novela con una ilustración del peruano Boris Vallejo.

SINOPSIS 
En Pórtico, que según el propio autor, es lo mejor que jamás ha escrito, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del Espacio y La Guerra de los Mercaderes, le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.  
Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores. 
Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres galardones. Primera parte de la trilogía Saga de Heechee, la segunda Tras el Incierto Horizonte y la tercera El Encuentro aparecerán también en esta colección
Esta primera novela de la Saga de los Heechee es una lectura imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, que os recomiendo sin ninguna dura. Para los que queráis tener más datos para valorarla podéis leer mi reseña completa de la novela en ESTE ENLACE.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. En realidad, la portada es la de la primera edición norteamericana, obra de Boris Vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apunte! Tomé la información de lo que ha dicho Nova pero la verdad es que de ilustradores de cifi sé poco. Lo añado a la información ;)

      Eliminar