miércoles, 14 de junio de 2017

Así está la nueva trilogía de La Primera Ley

Como ya sabemos los lectores de Joe Abercrombie tras la publicación de la antología Filos mortales el autor británico ha vuelto de lleno al mundo fantástico de La Primera Ley para centrarse en la escritura de una nueva trilogía. [Los que todavía no hayáis empezado a leer a Abercrombie tenéis una guía sobre como acercaros a su obra en ESTA ENTRADA]. El pasado año, en agosto, el escritor ya nos dejó un primer avance sobre como llevaba la escritura de esta trilogía secuela pero desde entonces no sabíamos nada nuevo.
Por suerte, hace un par de semanas Abercrombie ha vuelto por su blog personal para actualizarnos como lleva el proceso de escritura. A continuación os traduzco lo más interesante que nos revela, pero resumiendo se puede decir que Lord Grimdark avanza con pie seguro, pero todavía falta para que podamos ver publicada la primera novela de esta nueva trilogía.

La Primera Ley, por Darya Kuztnesova.

"Estoy en pleno proceso de escribir una trilogía ambientada en el mundo de La Primera Ley unos treinta años después de La voz de las espadas, y sobre unos quince después de Tierras rojas. Los personajes centrales son nuevos, pero en segundo plano aparecen un montón de rostros familiares. Principalmente se desarrolla en la Unión y en el Norte, y recoge los hilos de la primera trilogía un poco más directamente que las novelas independientes [La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas], ya que el mundo (o partes de él, en todo caso) se está moviendo hacia una era más industrial."
Abercrombie ya anunció hace tiempo que su intención es escribir un borrador completo de los tres libros de la trilogía antes de lanzarse a publicarlos. Eso significa que tendremos que esperar algo más para empezar a leer su nueva obra, pero garantiza un calendario de publicación más regular a partir de entonces.  Además, acertadamente en mi opinión, el escritor inglés ha apostado por esta estrategia porque le permite construir una historia completa mucho más coherente y redonda, más satisfactoria tanto para el autor como para los lectores.
Pero, lo más importante, ¿hasta donde ha avanzado en la escritura?
"[...] por el momento me mantengo pegado al plan y viendo donde me lleva. Cada libro está dividido en tres partes, por lo que serán nueve en total para la trilogía, y ya he escrito cuatro, es decir todo el libro uno completo y un tercio del libro dos, alrededor de 250.000 palabras hasta ahora. Es duro, y necesitaré mucho trabajo cuando haya terminado, pero es en la revisión y el pulido cuando generalmente disfruto más, y hasta ahora estoy bastante satisfecho con la forma en que se está desarrollando
Sin embargo, hay mucho que hacer, e incluso una vez que haya terminado hay al menos seis meses entre la entrega y la publicación, así que siento decir que no debéis esperar un nuevo libro mío en el corto plazo."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...