viernes, 9 de febrero de 2018

La ciudad y la ciudad de China Miéville llega en mayo

La jugosa y extensa producción literaria de China Miéville sigue llegando a nuestras librerías, y en esta ocasión el sello Nova recupera otra de sus interesantes obras que había quedado descatalogada. Se trata de la premiada La ciudad y la ciudad (galardonada con los prestigiosos premios Hugo, World Fantasy, BSFA, Locus, Arthur C. Clarke e Ignotus), escrita en 2009 y en la que el autor británico imagina dos ciudades gemelas pero profundamente diferentes en una historia que mezcla su habitual ficción weird con la novela negra.
La ciudad y la ciudad se publicará el 10 de mayo en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 320 páginas y al precio de 21,95 euros (y en ebook por 7,59 euros). La traducción de la novela ha corrido ha cargo de Silvia Schettin.

SINOPSIS 
Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.  
China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La estación de la calle Perdido, La cicatriz, El Consejo de Hierro, El Rey Rata y La ciudad y la ciudad han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

Os recuerdo que Nova ha publicado también las dos primeras entregas de la trilogía de Bas-Lag (tenéis mis reseñas de La estación de la Calle Perdido y La cicatriz), y que estamos a la espera de que publique la última entrega, El Consejo de Hierro.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. China Miéville es otro de los autores que tengo pendientes de leer. Eso sí, he estado pensando en que este autor y Haruki Murakami tienen cosas en común, como el predominio del surrealismo en sus obras (El Fin del Mundo y un despiadado País de las Maravillas es un buen ejemplo a mi parecer). Por eso mismo me llama la atención que uno sea tan reconocido mundialmente (hasta el punto de ser un posible candidato al premio Nobel, según tengo entendido), mientras que el otro no ha alcanzado ese nivel de fama. ¿A qué puede deberse esto?

    Y ya que saco el tema (jeje), ¿alguna vez harás una reseña de alguna obra de Haruki Murakami?

    Un saludo!

    ResponderEliminar