lunes, 9 de abril de 2018

En mayo se publica La balada de Tom el Negro de Victor LaValle

Ya tenemos fecha de publicación para la premiada novela corta escrita por el neoyorkino Victor LaValle. La balada de Tom el Negro, que en 2017 ganó el Shirley Jackson Award y el British Fantasy Award y también ha sido finalista de los Premios Hugo, Nebula, Locus, World Fantasy y Bram Stoker Awards, se pondrá a la venta en español el próximo 10 de mayo. La novela nos llegará de la mano del sello Runas en formato tapa dura y con la traducción de Pilar Ramírez Tello.
La balada de Tom el Negro nos traslada hasta el corazón de Nueva York en la década de 1920 donde un músico negro callejero trata de ganarse la vida día a día en el conflictivo Harlem, y que cuando llegue hasta sus manos un extraño libro acabará por toparse con un mundo oculto poblado de hechiceros, ritos oscuros y una terrible amenaza sobrenatural al acecho. Para los lectores aficionados a la obra de H. P. Lovecraft solo tengo que señalar que la obra de LaValle está profundamente influenciada por el relato El horror de Red Hook, obra de la que LaValle nos ofrece una nueva visión. Una novela corta que mezcla el jazz, los horrores cósmicos y la dura vida para la población negra en el Nueva York de principios del siglo XX.

La balada de Tom el Negro se publica en formato tapa dura, tiene 144 páginas y se podrá comprar al precio de 15 euros. También estará disponible en ebook por 8,99 euros.

SINOPSIS 
Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario