miércoles, 11 de diciembre de 2013

Citas célebres (14)

-¿Por qué crees que abandoné Rocadragón y vine al Muro, Lord Nieve?
-No soy ningún lord, señor. Habeis venido porque os lo pedimos, eso espero. Aunque no sé por qué os tomasteis tanto tiempo.
Sorprendentemente, Stannis sonrió al oír aquello.
-En esa osadía se nota que eres un Stark. Sí, debí haber llegado antes. De no ser por mi Mano, no habría venido. Lord Seaworth es un hombre de humilde cuna, pero me recordó mi deber cuando todo lo que tenía en la cabeza eran mis derechos. Davos dijo que había puesto el carro delante de los caballos. Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería intentar salvar el reino para ganar el trono. -Stannis señaló hacia el norte.- Ahí es donde encontraré al enemigo que nací para combatir.

Stannis Baratheon en Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario