miércoles, 14 de mayo de 2014

Se publica un fragmento de The lightning tree, el próximo relato de Patrick Rothfuss

El próximo 17 de junio sale a la venta en EE. UU. la antología de relatos fantásticos Rogues (Pícaros) editada conjuntamente por George R. R. Martin y Gardner Dozois, y que recogerá historias de escritores tan importantes como el propio Martin, Neil Gaiman, Joe Abercrombie o Scott Lynch. Uno de los relatos más esperados quizá sea el escrito por Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, que participa en la antología con una historia ambientada en el mismo mundo donde transcurre su trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes. El relato en cuestión se titula The lightning tree (El árbol del reámpago), tendrá una extensión de unas 22.000 palabras y estará protagonizado por Bast, el compañero de Kvothe en la mencionada trilogía.
Pues bien, por suerte para los seguidores de Rothfuss ya podemos echarle un vistazo al comienzo de esta historia, aunque por ahora solo en inglés, pinchando aquí. Se trata de un pequeño extracto, pero sirve para hacerse una idea de lo que nos encontraremos dentro de un mes.
Os recuerdo que en este año 2014 Patrick Rothfuss publicará una segunda historia ambientada en el mundo de Kvothe. Se trata The Slow Regard of Silent Things, una novela corta protagonizada por Auri (otro de los secundarios de la Crónica del Asesino de Reyes) y que la editorial americana DAW Books publicará en el mes de noviembre. Si queréis saber más sobre esta otra novela, pinchad aquí

ACTUALIZADO: En la página Roca de Guía  ya han traducido el fragmento del relato de Bast, podéis leerlo pinchando aquí.

Más información sobre la antología Rogues, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario