jueves, 22 de mayo de 2014

¿Se rodará la quinta temporada de Juego de tronos en España?

Aunque por ahora sea solo un rumor ya se empieza a especular con que el rodaje de la próxima temporada de la serie Juego de tronos llegue a tierras de nuestro país. Según publica la revista Entertainment Weekly miembos de la HBO se habrían desplazado hasta España a la busqueda de localizaciones. En concreto, estarían muy interesados en el sur: Andalucía.
Juego de tronos se rueda de forma simultánea en varios países para lograr transmitir el realismo necesario para el inmenso mundo de Canción de Hielo y Fuego. Hasta ahora la serie se había grabado en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. España sería el séptimo país en unirse a la lista.
Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, las declaraciones realizadas por el embajador de EE. UU. en Madrid y antiguo ex-directivo de la cadena HBO, James Costos, ayudan a ser bastante opitimistas. "HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España" ha asegurado a la Cadena Ser. Costos espera lo mejor” por “los paisajes maravillosos que hay aquí” y “lo bien que conozco la serie”. “Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan", ha declarado el embajador.
En la quinta temporada de la serie tendrían que adaptarse parte de las tramas de los libros Festín de cuervos y Danza de dragones, así que es bastante fácil adivinar que la HBO debe estar buscando lugares para ambientar la trama que transcurre en Dorne. No en vano, el propio creador de la saga George R. R. Martin ha dicha en numerosas ocasiones que la España de Al-Ándalus le sirvió de inspiración para el reino sureño de Dorne. ¿Os imagináis la Alhambra de Granada convertida en los Jardines del Agua dornienses? Yo sí.

2 comentarios:

  1. Pues ya han estado por Almería (escenario de tantos Spaghetti Westerns)y, Milord, sería maravilloso que se filmaran allá las escenas del Dorne, no sólo por el impulso al turismo, sino tporque ambién confirmarían que seguiremos viendo Martells ahora en su habitat natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que rodaran en la Alhambra, pero si tuviera que apostar diría que Almería tiene más papeletas (también posee fortalezas de estilo árabe y está en la costa con lo que es más fácil una identificación con Lanza del sol, además de los grandiosos desiertos tan bien aprovechados por Sergio Leone que dices).
      Aunque en los foros españoles también se menciona que incluso se podría rodar en Sevilla y su alcazar (si has visto El Reino de los cielos de Ridley Scott es donde grabaron las escenas de los interiores de Jerusalen).
      Esperemos la HBO se pronuncie pronto y diga algo claro :O

      Eliminar