miércoles, 25 de febrero de 2015

In my mailbox (5)

Os traigo los libros que me han llegado este febrero como novedades editoriales gracias a Ediciones B, dos libros que tienen muy buena pinta (y uno de ellos un clásico que no deberia faltar en ninguna librería).

EL VIRUS DE LAS PALABRAS, de Alena Graedon. La novela debut de esta escritora norteamericana ha obtenido muy buenas críticas (y está bastante bien considerada en Goodreads). Su sinopsis me pareció de lo más atrayente, habrá que ver si desarrolla bien la historia porque promete bastante.
Imagina un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado. Un mundo en el que vivimos pegados a unos dispositivos portátiles que no solo nos mantienen en constante comunicación, sino que son tan intuitivos que hasta nos garantizan que encontraremos un taxi al salir de la oficina.
En ese mundo, Anana Johnson trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Hasta que, una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código que aquel ideó para indicar que se encontraba en peligro. Su búsqueda la lleva irremediablemente a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita.


PÓRTICO, de Frederik Pohl. Todo un clásico de la ciencia ficción, ganador de premios tan importantes como el Nébula, el Hugo o el Locus. Frederik Pohl es uno de los grandes autores de la historia de la ciencia ficción, y Pórtico (publicada originalmente en 1977 y reeditada ahora por Ediciones B) me parece una novela de lo más atrayente para iniciarme en su obra.
La humanidad descubre una base espacial de los Heechee, una misteriosa especie de extraterrestres. Sus naves, dotadas de piloto automático, parten a mundos desconocidos y se convierten en una especie de ruleta rusa para los que quieren probar suerte y optar a la posibilidad de obtener una gran fortuna.
¿Qué os parecen estas novelas? ¿Os llaman la atención sus sinopsis?

2 comentarios:

  1. Me quedó esperando a tu reseña de El virus de las palabras, tiene el tipo de sinopsis que me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy deseando que lo traigan a mi biblioteca el de El virus, a ver qué te parece a ti, ;).
    E.

    ResponderEliminar