miércoles, 13 de mayo de 2015

Ilustraciones de The Dinosaur Lords

Hace algún tiempo os hablé aquí de la novela The Dinosaur Lords, una bizarra mezlca de fantasía épica y dinosaurios. De hecho en la cubierta lleva una frase del propio George R. R. Martin en la que dice que es un cruce "entre Juego de tronos y Parque Jurásico".
Su autor es Victor Milan (conocido sobre todo por escribir novelas pertenecientes a universos como los de Reinos Olvidados, Star Trek o Wild Cards) que nos sumerge en un mundo con aires de Baja Edad Media europea pero con la particularidad de que la fauna predominante de este mundo son los dinosaurios. Como no podía ser de otra manera los hombres los han domesticado para sus propio uso. Principalmente para la guerra.
No vengo a valorar la calidad literaria de la novela (ya que no estará disponible hasta el 28 de julio y de la que está previsto que tenga una segunda parte titulada  The Dinosaur Knights) sino a mostraros una serie de ilustraciones realizadas por el artista Richard Anderson (el mismo autor de la cubierta de la edición original). Se trata de unos dibujos que sirven de cabezera para cada capítulo de la novela (y que podemos disfrutar gracias a la página Tor). A pesar de su sencillez y su trazo en blanco y negro resultan altamente llamativos, llenos de dinamismo y fuerza.



¿Qué os parecen las ilustraciones de esta novela?

2 comentarios: