jueves, 29 de octubre de 2015

Oz Editorial empezará a publicar la saga de Shannara el 18 de noviembre

El próximo 5 de enero la cadena norteamericana MTV emitirá el primer episodio de su nueva apuesta fantástica: The Shannara Chronicles. Por si todavía no lo sabéis, la serie esta basada en una saga de novelas de fantasía escritas por Terry Brooks, que llegó a escribir hasta 14 novelas ambientadas en este mundo postapocalíptico donde los hombres, los elfos y otras razas se enfrentan a la amenaza de la oscuridad.
Pues bien, para aquellos que queráis sumergiros en este amplio mundo fantástico Oz Editorial empezará a publicar la saga de Shannara el próximo mes de noviembre. La editorial ha confirmado que su intención es publicar la dos primeras series de la saga: la trilogía original conocida como Shannara y la tetralogía de La herencia de Shannara.
Para empezar, el próximo 18 de noviembre se pondrá a la venta el primer libro escrito por Terry Brooks: La espada de Shannara. La novela, publicada originalmente en 1977, es el incio de la trilogía que se completa con las novelas Las Piedras Élficas de Shannara y El cantar de Shannara.
La espada de Shannara tendrá 584 páginas y saldrá a la venta al precio de 24,50 euros con la portada que podéis ver bajo estas lineas.
SINOPSIS
Con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de su serie de Shannara, Terry Brooks se ha confirmado como el heredero de J. R. R. Tolkien. Frank Herbert, autor de Dune, dijo de Shannara que es “un viaje de fantasía maravilloso” y Philip Pullman ha dicho que esta serie “confirma a Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía”. Ambientada en un mundo fantástico amanezado por el surgimiento de un poder oscuro, La espada de Shannara está siendo adaptada a serie de televisión por Jon Favreau, el director de Iron Man. La serie está siendo producida por la cadena MTV.
Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla. 
Los más impacientes ya podéis leer un adelanto del primer capítulo de la novela en ESTE ENLACE.

¿Qué os parece tener esta saga fantástica de nuevo en las librerías?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Venga, que quizá me animo a leer esta trilogía de tochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, al final te veo metido de lleno en los 14 libros :)
      A mi me da un poco de reparo ponerme con Shannara cuando todavía no he empezado La rueda del tiempo :(

      Eliminar
  2. Gracias por la información, me llama mucho así que seguramente me anime con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me estoy leyendo l primero i me esta gustand

    ResponderEliminar