jueves, 14 de abril de 2016

Alianza reeditará Los Héroes en su selección 50 Aniversario

Este año la editorial Alianza Editorial cumple medio siglo de vida, que es algo que se dice rápido pero desde que se fundara en 1966 en la colección 'El libro de bolsillo' se han publicado más de 2.000 títulos en este pequeño formato más económico, y un total de 3.500 sumando el resto de posteriores colecciones de Alianza. Creo que no habrá un solo lector en español que no haya tenido en alguna ocasión uno de estos libros entre sus manos, lo que prueba la importancia que esta colección ha tenido el mundo de la literatura en español.
Para celebrar una fecha tan redonda la editorial ha decidido reeditar 16 de sus libros más señalados de esta colección en una versión conmemorativa especial. Entre las títulos elegidos se encuentran obras tan importantes de la literatura como El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, El señor de las moscas, de William Golding, León el Africano, de Amin Maalouf, El arte de tener razón, de Schopenhauer, El rumor del olea, de Mishima, Hitchcock, de Truffaut, En busca del tiempo perdido, de Proust, Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietszche, o la Ilíada, de Homero.
Lo interesante es que entre estos 16 títulos seleccionados se encuentra uno que los lectores de fantasía tenemos en mucho aprecio: nada menos que Los Héroes, de Joe Abercrombie. La quinta novela escrita por el autor inglés, y ambientada también en el mundo de la trilogía La Primera Ley, se reeditará en esta edición conmemorativa el próximo 19 de mayo con un nuevo diseño de portada obra de Manuel Estrada, a juego con el resto de novelas editadas en esta selección 50 Aniversario. 
La nueva edición en rústica con solapas de Los Héroes tiene una extensión de 800 páginas y se pone a la venta al precio de 12 euros. Podéis ver en exclusiva la cubierta completa gracias a Alianza.

SINOPSIS
EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIAL
Joe Abercrombie es una de las principales figuras de la actual novela de fantasía heroica, en la que irrumpió con fuerza con su trilogía «La Primera Ley». “Los Héroes” reúne los más destacados y característicos rasgos de su mundo: personajes valerosos y no tan valerosos que, inmersos en un ritmo vertiginoso buscan lograr sus ambiciones o preservar su vida en bandos opuestos en el marco de un territorio en guerra y que hacen del desenlace de la novela algo imprevisible.


Personalmente opino que es una elección más que acertada, ya que Los Héroes me parece la mejor obra escrita por el autor inglés hasta el momento. La novela destaca tanto por la fuerza de su tema (una despiadada crítica del irracional y brutal belicismo) como por su originalidad formal (una batalla narrada en solo tres días a través de multitud de puntos de vista y decenas de arcos argumentales). Aquellos que todavía no hayáis leído nada de Joe Abercrombie esta puede ser una buena ocasión para acercaros por primera vez a uno de los autores más destacados del género grimdark.
En esta entrada podéis leer mi reseña de la novela.

¿Qué os parece esta nueva edición de Los Héroes?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario