miércoles, 10 de agosto de 2016

Detalles de The Shadow of Things to Come, la novela corta de Osten Ard

El escritor Tad Williams tiene planeado un retorno a lo grande al mundo de Osten Ard, donde desarrolló su célebre saga Añoranzas y Pesares. No solo está inmerso en la escritura de una nueva trilogía secuela, que llevará el título de The Last King of Osten Ard (y que empezará a publicarse en abril del año que viene), si no que también tiene preparadas dos nuevas novelas cortas para aligerar la espera entre la publicación de cada nuevo volumen de esta saga secuela.


La primera de ellas será The Heart of What Was Lost (El corazón de lo perdido) y se publicará en enero de 2017, antes de la nueva trilogía ya que su trama sirve de nexo de unión entre el final de Añoranzas y Pesares y lo que leeremos en The Last King of Osten Ard. En este post podéis leer todo lo que sabemos de esta novela.
En cambio de la segunda, cuyo título provisional es The Shadow of Things to Come (La sombra de las cosas por venir), apenas sabíamos nada más. Sin embargo en un encuentro con algunos de sus lectores Tad Williams nos ha dejado una pequeña sinopsis de lo que contará, revelando que esta nueva novela corta será una precuela de Añoranzas y Pesares:
'The Shadow of Things to Come' contará la caída de Asu'a hace 500 años, contada desde la perspectiva de un enviado Nabbanai de la corte [del Emperador Enfortis]. Así que veremos Asu'a antes de su caída, [y] probablemente seremos testigos de como Ineluki asesina [al Rey Erl] Iyu'unigato...
Todavía no sabemos cuando se publicará esta novela corta de Osten Ard, solo que la intención de Williams es que se ponga a la venta tras el primer volumen de su nueva trilogía, The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada). Por lo tanto el orden provisional de publicación de todas estas nuevas novelas de Tad Williams en su retorno a Osten Ard quedaría así:

THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): 3 de enero 2017   
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): 4 de abril 2017 
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha   
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha   
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha

También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. ¡¡Por favor, qué gran noticia!!
    Me encanta Tad Williams. "Añoranzas y pesares" es una obra magnífica. Será fantástico volver a recorrer Asu'a a plena luz y sin que se derrumben las escaleras, jeje.

    ResponderEliminar