lunes, 1 de agosto de 2016

Juego de tronos celebra sus 20 años con una edición especial ilustrada

Hace veinte años que George R. R. Martin lleva dejándonos con el corazón en un puño, disfrutando y sufriendo a partes iguales con las historias de su Canción de Hielo y Fuego. En agosto de 1996 el autor publicaba la primera novela de la afamada saga, Juego de tronos, y para conmemorar una fecha tan redonda la editorial Bantam tiene preparada una edición especial ilustrada de la obra, cuya portada podéis ver bajo estas lineas, que pondrá a la venta el próximo 18 de octubre.


El propio George Martin ha hecho el anuncio en su blog personal, y describe esta edición conmemorativa con las siguientes palabras:
Un aniversario como éste requiere algo especial, algo más que sólo una reimpresión y una nueva novela. Esta nueva edición será muy especial, creo. La misma historia, por supuesto. Sin embargo, hemos añadido una introducción a cargo de John Hodgman ... y una cantidad verdaderamente asombrosa de obras de arte... un total de setenta y tres (73) ilustraciones interiores en blanco y negro, y ocho (8) espectaculares láminas a color. Algunas de estas obra salen de los calendarios de Hielo y Fuego, de El Mundo de Hielo y Fuego, y de los juegos de cartas y de mesa y juegos de rol... pero cuarenta y ocho (48) de estas piezas son completamente nuevas, nunca antes vistas. Bantam dice: "Con ilustraciones preciosas de página completa para abrir todos los capítulos, el misterio, la intriga, el romance y la aventura de esta magnífica saga cobran vida como nunca antes".
Martin aprovecha para mostrarnos dos de dichas ilustraciones: una nueva, obra de Magali Villeneuve, y otra conocidísima ilustración de Michael Komarck (solo tenéis que mirar la cabecera de este humilde blog):



La lista de ilustradores cuyos trabajos se incluirán en esta edición es realmente impresionante, ya que nos encontraremos con obras de John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold, Marc Simonetti y otros muchos. Eso si, el precio de dicha edición estará a la altura de las espectaculares ilustraciones que contendrá ya que rondará los 50 dólares.


¿Y que hay del libro que todos estamos esperando, Vientos de invierno? Pues George Martin solo dice una cosa sobre el estado de la nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego
Aquí estoy, veinte años más tarde... sigo trabajando en el libro seis... (y no, lo siento, no tengo ningún anuncio que hacer en ese frente).


¿Qué os parece la edición especial ilustrada de Juego de tronos?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Pues sí, tiene muy buena pinta y quizá me plantee comprarlo para regalo navideño, pero ¡¡¡queremos Vientos, hombre ya!!

    ResponderEliminar