martes, 29 de noviembre de 2016

Valdemar recupera El castillo de los Cárpatos con una edición ilustrada

Valdemar está empeñada en convertir diciembre en un mes macabro dominado por la sanguinaria sombra del vampiro. Si ayer os mostraba la espectacular edición de la antología Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro, hoy os voy a hablar de la nueva edición que esta editorial ha preparado de todo un clásico del siglo XIX. Se trata nada menos que de la célebre obra Julio Verne El castillo de los Cárpatos, en la que el autor francés se aleja de su típicas tramas más científicas y aventureras para sumergirnos en un historia con tintes fantasmales y vampíricos en la remota Transilvania. Valdemar recupera esta novela en su colección Gran Gaznate, con la traducción de Mauro Armiño y en la que además llega acompañada de las impresionantes ilustraciones de Santiago Caruso
El castillo de los Cárpatos se publicará el 7 de diciembre en formato tapa dura, tiene 216 páginas y se pone a la venta al precio de 29 euros.


SINOPSIS 
En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica. Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto. Verne combina en esta curiosísima novela el racionalismo, el humor sardónico y la crítica de la superstición y la leyenda con una paradójica, casi surrealista, exaltación del 'amour fou'.





Sin duda lo más llamativo de la nueva edición de Valdemar son las ilustraciones realizadas para la ocasión por el artista argentino Santiago Caruso, de la que os dejo una completa muestra gracias a las fotografías realizadas por Antonio Torrubia.


También podéis ver la edición de Valdemar de El castillo de los Cárpatos en el siguiente video del malvado librero de Gigamesh.



¿Qué os parece la nueva edición del clásico de Julio Verne?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Enamorada me he quedado!! Que edición mas preciosa. Va a acabar en mis manos si o si.

    Gracias por la información^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones de Valdemar son una maravilla, la verdad. ¡Disfrútala! ;)

      Eliminar
  2. Sólo un apunte: no son de la Götica de Valdemar sino de la colección Gran Gaznate.

    Excelente blog para informarse de lo mejor del fantástico. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, lo arreglo ahora mismo ;)
      Y gracias por pasarte por el blog! :)

      Eliminar