viernes, 7 de abril de 2017

Edgedancer, la novela corta de Brandon Sanderson, se publicará de forma independiente en octubre

El próximo mes de noviembre está previsto que se publique en inglés Oathbringer, la esperada tercera parte del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Sin embargo parece que para ir preparando el lanzamiento de la nueva obra del Cosmere en Tor Books tienen previsto lanzar un aperitivo de la épica saga ambientada en Roshar: la publicación de forma independiente de Edgedancer, la novela corta escrita por Brandon Sanderson que tiene por protagonista a la joven y deslenguada ladronzuela Lift.
Como recordaréis dicha novela corta, que se publicó como parte de la antología Arcanum Unbounded, transcurre entre los sucesos de Palabras radiantes y la todavía inédita Oathbringer

[¡Ojo, vienen SPOILERS de Palabras radiantes!] Lift es la ladrona reshi de 13 años que conocemos en uno de los interludios de la segunda novela del Archivo de las Tormentas asaltando el Palacio de Bronce del fallecido Emperador de Azir. También recordaréis que gracias su spren (Wyndle, a la que ella considera un Portador del Vacío) Lift tiene las habilidades de una de las órdenes de Caballeros Radiantes, en concreto los Bailarines del Filo. [FIN de SPOILERS]

Según podemos ver en la web oficial de la editorial Edgedancer saldría a la venta el próximo 17 de octubre, menos de un mes antes de la publicación de Oathbringer (que está previsto que se lance al mercado el 14 de noviembre).
Edgedancer se publicará en formato tapa dura, tendrá 272 páginas y un precio de 10,99 dólares.  En formato ebook también se podrá comprar por 7,42 dólares. 

SINOPSIS 
Hace tres años, Lift le pidió a una diosa que no la dejara envejecer, un deseo que ella creía que le fue concedido. Ahora, en Edgedancer, la recién nacida Caballero Radiante encuentra que el tiempo no se detiene para nadie. A pesar de que el joven emperador Azish le concedió refugio de un verdugo al que sólo conoce como Oscuridad, la vida en la corte está sofocando al espíritu libre que es Lift, que no puede evitar dirigirse a Yeddaw cuando escucha que la inexorable Oscuridad está cazando gente como ella con poderes que empiezan a mostrarse. Los oprimidos en Yeddaw no tienen campeón, y Lift sabe que debe aprovechar esta increíble responsabilidad.

En España todavía no sabemos nada sobre la posible publicación de Arcanum Unbounded, la jugosa antología del Cosmere de Brandon Sanderson, que es donde podríamos disfrutar de esta interesante novela corta que sirve para ir preparándonos para la llegada de Oathbringer. Esperemos que los aficionados del Cosmere en español pronto tengamos una buena noticia al respecto.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario