jueves, 10 de mayo de 2018

Portada y sinopsis de Skyward de Brandon Sanderson

Este otoño Brandon Sanderson regresará al género juvenil con una nueva novela que promete ser otra gran aventura plagada de entretenimiento. Se trata de Skyward (que podemos traducir como 'Hacia el cielo'), el inicio de una nueva saga que transcurre en un universo completamente independiente del Cosmere o de la saga Reckoners, y que el propio Sanderson definió como "un cruce entre Cómo entrenar a tu dragón con Top Gun pero con cazas espaciales."  Ahora añade que tiene un poco de Star Wars y otro poco de El juego de Ender, y que "Skyward nació, al igual que Nacidos de la Bruma, cuando tomé dos ideas y las mezclé para ver dónde iban... y fueron a un lugar increíble."
Skyward, que se pondrá a la venta en inglés el próximo 6 de noviembre, nos lleva hasta a la Tierra cuando ha sido invadido por una destructiva especie extraterrestre que lanza continuos ataques en un intento implacable de acabar con toda la humanidad. La protagonista de la historia es la joven Spensa, que en palabras de Sanderson es "una chica que quiere ser piloto de un caza estelar, que encuentra una vieja nave averiada que decide intentar reparar en secreto, mientras pilota en la escuela de vuelo." Los que sintáis curiosidad por esta nueva novela juvenil ya podéis leer su prólogo, eso sí en inglés desde la web de io9.

Skyward se publicará en formato tapa dura con una extensión de 400 páginas y se puede reservar ya al precio de 22,53 euros. También estará disponible en tapa blanda por 12,64 euros, y en ebook por 13,99 euros. La portada de la novela luce una ilustración de Charlie Bowater, con diseño de Regina Flath.

SINOPSIS 
El mundo de Spensa ha estado bajo ataque durante cientos de años. Una raza alienígena llamada los Krell lidera ataque tras ataque desde el cielo en una campaña interminable para destruir a la humanidad. La única defensa de la humanidad es pilotar sus naves y combatir a los Krell. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana. 
Convertirse en piloto siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde que era una niña pequeña, se ha imaginado volando por encima de la tierra y demostrandoa su valentía. Pero su destino está entrelazado con el de su padre, un piloto que fue asesinado hace años cuando desertó inesperadamente de su equipo, conviertiendo casi en nulas las oportunidades de Spensa de asistir a la Escuela de Vuelo. 
Nadie permitirá que Spensa olvide lo que hizo su padre, pero ella está decidida a volar. Y los Krell acaba de darle una posibilidad. Han duplicado su flota, lo que hará que el mundo de Spensa sea dos veces más letal... pero podría llevarla hacia al cielo.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. De Sanderson solo he leido sus obras del Cosmere (no se si "solo" es la mejor palabra jeje), quizás algún día me ponga con alguna de sus otras novelas.

    De todas formas, lo de este hombre es alucinante, ¿de donde saca el tiempo?

    ResponderEliminar