jueves, 3 de mayo de 2018

Truth or Darkness nos lleva a una guerra santa contra los demonios

La fantasía autopublicada cada vez encuentra más hueco entre los lectores del género. Ahora mismo vienen a mi mente vienen títulos tan jugosos como la excelente Las Cortes de las Tormentas de Tomás Sendarrubias, la violenta y grimdark Delbaeth Rising: Camino de Odio de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco, o la fantasía vikinga Skarrion Gunthar de Andrés Díaz Sánchez. Por supuesto la fantasía épica en inglés no iba a ser menos y son un buen puñado de títulos los que poco a poco van saliendo a primer plano de esta forma.
Una de las últimas novedades que se pueden añadirse a este interesante grupo es la novela debut de Craig Aird, que ha aterrizado en las librerías británicas el pasado abril con el título Truth or Darkness (Verdad u Oscuridad). Esta novela autopublicada es el inicio de la trilogía The Afterworld (El Otro Mundo) en la que nos presenta un mundo donde demonios y magos se enfrenta en un oscuro conflicto por salvar las almas de los mortales. Sin comerlo ni beberlo un humilde comerciante acabará en medio de esta despiadada Guerra Santa promovida por un fanático sumo sacerdote cuando todos crean que es el depositoario de un siniestro y peligroso grimorio mágico: el Necromanex.


Truth or Darkness se ha publicado en formato tapa blanda con una extensión de 257 páginas y se puede comprar al precio de 12,47 euros. La poderosa imagen de portada de la novela ha corrido a cargo del ilustrador Félix Ortiz.

SINOPSIS 
Era la única verdad que temían los Dioses... 
Más allá del mundo de los vivos, se oculta de la humanidad un oscuro secreto. Los demonios guardan el puente al cielo y arrojan las almas de todos los que mueren al fuego y la ceniza. Un grupo de magos inmortales lucha una sombría guerra para destruir a los demonios, pero a un gran coste para ellos y para quienes los rodean. 
Dentro del valle de un antiguo cráter, la ciudad de Elrancia está construida sobre la codicia de los reyes y la sangre de su gente. Es un caldero de caos enredado en una cruel guerra santa promulgada por el sumo sacerdote vagabundo Vladnar. Él busca el Necromanex, un poderoso texto escrito por los magos. 
Leoh es un joven comerciante que se enfrenta a la desaparición de su padre y a sus propios demonios internos. Cuando Vladnar lo acusa de ocultar el Necromanex, se encontrará perseguido a través de Elrancia en busca del motivo. Con fanáticos religiosos, asesinos y poderosos magos tras él, Leo lucha no solo para salvar su vida en este mundo, sino también su alma en el más allá.


Os dejo un par de muestras del trabajo de Félix Ortiz para la ilustración de la cubierta.




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario